19 octubre 2013

¿Tienes tu propio estilo?


Pese a lo que podría pensar la mayoría de la gente, tener estilo no significa seguir las últimas tendencias de la moda ni gastar un dineral en prendas caras o de algún diseñador. El estilo en el vestir va más allá de las tendencias que se muestran en las pasarelas de París, Milán y Nueva York; tiene que ver con la habilidad de cada persona para transmitir quién es a través de lo que se pone.

Una chica muy fashion podría pensar que otra más casual no tiene nada de estilo, y la chica sencilla, opinar que la ropa de la trendy carece de originalidad porque es lo que todo el mundo usa. ¿Quién tiene la razón? Ninguna en realidad. El punto clave para definir tu estilo es que éste se adecúe a lo que eres, a tu propia vida, a lo que disfrutas haciendo y lo que deseas comunicar al resto del mundo, por lo tanto el “buen estilo” es algo subjetivo.

¿Cómo trasladar tu personalidad a la ropa que vistes a diario? Vamos a ver unas claves para lograrlo:

  •     Sé una rebelde

Si no hubieran existido personas temerarias que desafiaron los criterios estéticos de su época, hoy las mujeres no usaríamos pantalones ni llevaríamos el pelo corto. Tú también puedes ser una rebelde en tu estilo, pero sólo si te nace del corazón.

Combate los convencionalismos en el vestir y siéntente libre de ponerte prendas poco comunes o que nadie más usaría. Si lo haces con autenticidad, esto te hará única.

  •     Ve paso a paso

Tal vez estás estancada en la misma ropa, los mismos colores, los mismos cortes; y esto no te satisface ni habla de la persona que eres. Como todo cambio cuesta trabajo, poco a poco puedes ir añadiendo a tu armario algunas prendas que reflejen mucho más tu esencia; de ese modo irás construyéndote un estilo propio paulatinamente.

Atrévete a usar esos colores que siempre has querido y compra algunos complementos que realcen tu look. No tengas miedo, al final… es sólo ropa!

  •     Haz algo inesperado

Si eres una chica más audaz y no te importa tanto el qué dirán, ¿por qué no sorprender de vez en cuando? Muchas personas se  limitan en su forma de vertir y no usan algunas prendas fuera de temporada o más brillantes. Sin embargo yo creo que deberíamos vestirnos como nos gusta, aunque el mundo entero piense que estamos locas.



Es verdad que hay que tener buen criterio para saber cuándo y dónde hacerlo, pero si no dañas a nadie con un outfit fuera de lo común y no estás contradiciendo el código de vestimenta de un evento o lugar, anímate a dejar a todos con la boca abierta.

  •    Experimenta

Nunca digas “de esta agua no beberé”, tal vez te hayas negado a comprar un vestido flúor porque has pensado que parecerá vulgar, pero si te dieras la oportunidad descubrirías que el naranja fosforescente ¡es tu color! Prueba todo lo que se te antoje usar, con algunas cosas  te encontrarás increíble y con otras, tal vez horrible, pero no importa. Cuando experimentas, descubres looks que de otra manera no hubieras encontrado, así que en lugar de decir “no”, pregúntate ¿por qué no?.
Publicar un comentario
Blogging tips