02 noviembre 2013

Consejos: Cómo vestir en un funeral



Hay muchas situaciones  que son especialmente delicadas, una de ellas son los funerales. Y elegir un atuendo adecuado, demuestra tus respetos. Hay gente que cree que se debe ir de negro absoluto, incluso algunas mujeres mayores aún se colocan la mantilla negra en la cabeza. Lo importante es cumplir ciertas normas de decoro.


Pienso que en estos casos, el dolor se percibe en el ambiente. Todos tenemos derecho a vestir como queramos, pero ahora no eres el centro de atención. Hay que saber estar en un 2º lugar. Al igual que no irías a una entrevista de trabajo en traje de boda, tampoco puedes acudir a un funera como sí fueras a la playa.

Aquí te dejo algunas ideas por sí tenéis que asistir a un funeral y dudáis sobre vuestro atuendo:


  • Como he dicho antes, nada de ser el centro de atención, así que olvídate de escotes, ropa demasiado ceñida, short o minifaldas de escándalo. Recuerda dónde estás y por qué.
  • Escoge faldas por la rodilla, pantalones de corte recto, camisas blancas, el binomio blanco/negro nunca falla. Prendas sobrias y sencillas.
  • Escoge colores neutros lisos en vez de estampados y brillos. Por ejemplo, negro, azul marino, verde caza, marrón, gris, granate, beige. Es una ocasión triste así que los colores fosforitos no pegan.
  • A lo hora de elegir zapatos, decántate por zapato plano o tacones con algo de altura, pero no te pongas la última moda de zapatos con plataforma y 15 cm.
  • Los complementos sencillitos. Si optas por ellos, que el collar y los pendientes por ejemplo no sean llamativos ni demasiado grandes.
  • No hay que llevar nada que tape la cabeza cuando estés en el lugar donde se realiza el funeral. Así qué sí decides ponerte aluna gorra o sombrero, quítatelo al entrar.
  • Los hombres no tiene la obligación de ir de traje, pero es correcto que lo hagan. Puedes sustituir lo por unos pantalones tipo chinos, camisa blanca y Blazer o jersey de un color oscuro.
  • Nada de Bermudas, pantalones rotos, clan las, zapatillas de deporte, o camisetas con mensajes.

Si tienes alguna duda no dejes de ponerte en contacto conmigo!
Publicar un comentario
Blogging tips