22 noviembre 2012

Un Buen Fondo De Armario





"Una imagen vale más que mil palabras"

La imagen forma parte de la sociedad en la que vivimos. Es una herramienta. Cuidar la imagen es muy importante pero no es sinónimo de ser una ‘fashion victim’. Una buena imagen perdura siempre, una mala imagen es muy difícil de cambiar. Por eso hoy en día en necesario tener un buen fondo de de armario.
Pero tener un buen fondo de armario no tiene por qué implicar un gran desembolso de dinero, ni está reñido con las firmas "low cost". A la hora de escoger nuestras prendas de fondo de armario debemos tener en cuenta que serán la base de nuestros estilismos y nos salvaran de un apuro en más de una ocasión.

Las prendas de fondo de armario no pasan de moda y merece la pena comprar prendas de mayor calidad puesto que les daremos un mayor uso. 

Y tranquilas, no tenemos que crearlo todo en un solo día de compras, ni en una sola temporada.

Prendas imprescindibles:

  • Vestido versátil, en negro o blanco, ideal y fácil de combinar para cualquier estilo y ocasión. 

  • Blazer, se convierte en la chaqueta de la primavera, poniendo el punto arreglado que un look necesita pero sin perder su toque informal.


 


  •  Maxi bolso, ideal en cualquier momento del año. 




  • Pantalón pitillo, nunca puede faltar en nuestro fondo de armario. El blanco, negro o el rojo se convierten en un trío indispensable. Elige el que más va contigo. 
 
  • Blusa blanca, con transparencias, cuellos joya o básica, se convierte en un 'must' de cada estación y en uno de los pilares de nuestro ropero. 
 
  • Vaqueros, la moda denim no pasa de moda y siempre es una buena opción. Combínalo con prendas más arregladas o apuesta por un look informal, acertarás seguro. 
 
  • Un zapato de tacón negro, indispensable en cada zapatero. Apuesta siempre por la comodidad sin olvidarte del estilo.
 


  • Bailarinas. Estampadas, lisas, caladas, con strass... se convierten en el calzado ideal, tanto por su comodidad como por su versatilidad a la hora de combinarlas en cualquier look.
 

Puedes y debes añadir algún otro elemento de temporada, pero estas prendas no deberían faltar nunca en nuestro armario. Nos permite combinarlas de formas muy diversas, si sabemos hacerlo adecuadamente nos permitirá también ahorrarnos un dinerillo.

Recomiendan escoger dos colores neutros y básicos que te gusten y conformar tu vestuario en torno a ellos, aunque puedas incluir alguna prenda con el color de temporada, como en este caso el burdeos, el azulón o el mostaza. 

Se dice que existe una fórmula matemática para saber cuántas prendas básicas necesitas para tener un equilibrado fondo de armario. Es una operación matemática tan sencilla como dividir las horas semanales totales que trabajas entre dos. El resultado es el número de prendas básicas de temporada indispensables.

Por ejemplo, si trabajas 40 horas semanales, tu fondo de armario estaría formado por 20 prendas básicas. ¿Te salen las cuentas?

Y se aconseja que para sacarle el máximo partido a tus prendas, por cada parte inferior (pantalones, faldas), tienes que tener tres de la parte superior.

Y tú, ¿ya tienes tu fondo de armario?
Publicar un comentario
Blogging tips