01 junio 2013

Cómo elegir las gafas de sol perfectas


Es verdad que las gafas de sol ademas de protegernos de la luz solar, son un complemento de moda.

No sólo hay que utilizarlas en verano, porque al igua que nuestra piel necesita protección todo el año, nuestos ojos necesitan cuidados también.  Además hay una zona alrededor del ojo muy sensible, que hay que cuidar para que no nos salgan arrugas. Por todo ello es importante elegir unas gafas de sol adecuadas a nuestras necesidades, nuestra piel, nuestros ojos,...

¿Por qué hay que elegir unas buenas gafas de sol?

1. Utilizar unas gafas de sol de mala calidad es más perjudicial que no llevar nada en los ojos.
2. Protejen nuestros ojos de daños que pueden llegar a ser graves.
3. Impiden el paso de la radiación ultravioleta tan peligrosa.
4. Reducen la radiación de la luz visible directa.
5. Eliminan reflejos molestos.
6. Aumentan el constraste.
7. Resultan estéticas y modernas.

Os dejo unos consejos que espero os ayuden a elegir vuestra gafa de sol en función de:

1. El color de la montura, el color de tu pelo y el de piel.
2. El tipo de lente que debes usar.
3. El tipo de montura dependiendo de la forma de tu cara.
 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Qué color de montura me queda mejor ?




- Si tu color natural es oscuro, un tipo de gafa oscura, llamativa y brillante, siempre te quedará mejor que a una persona con la piel clara. Monturas de color marrón, oscuro o negro en platico o metal, realzará tus cualidades, y aunque parezca sorprendente, no es probable que la montura prevalezca sobre la cara.

- Si tienes el pelo rubio o castaño, las gafas con montura oscuras a veces pueden ser muy contundentes. Las gafas sin montura, finas, o de color caramelo o carey, complentarán tu color natural.

- Si tienes un color de pelo, plara, gris o blanco, te quedarán genial las monturas en colores metálico, plata o sin montura. Al perder color de pelo, también se pierde color en la cara, asi que las gafas no deben predominar demasiado.


- Si tu piel es clara, los colores azules, blanco, magenta y rosa son una buena opción. Si la montura es metálica los plateados te irán buen estupendas. Y si eres pelirroja, el verde te sentará especialmente bien.

- Si tu piel es morena colores como el amarillos, verde, azul marino y rojo te quedarán fenomenal. Si la montura es metálica, opta por el dorado o el bronce.
 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Qué color de lente debo usar?


- El color de lente claro se utiliza para la protección contra el sol, pero no en situacion de luz extemas, como el sol del mediodía en el agua. Podrían ser idoneas para la conducción o para interiores.

- El color de lente oscuro se utiliza para situaciones de luz brillantes, porque proporcionan máxima protección contra el sol. No es adecuado para conducción nocturna o visión interior.
 

GRIS OSCURO: Reduce la cantidad de luz máxima visible, y permite el reconocimiento de color verdadero. Es perfecto para los días soleados y cuando el resplandor es intenso, porque pude causar problemas a la vista.

MARRÓN OSCURO:  Ofrece un contraste excelente y mejora la agudeza visual. es perfecto para días de mucho brillo, días soleados y días de luz variable. Son las majores para la conducción, para jugar al golf y para pescar en aguas no profundas.

AZUL: Se utilizan en días parcialmente nublados y solados. Este matiz es bueno para el tenis y motos de nieve, porque dejan entrar más cantidad de azul.

VERDE: Tiene un contraste mjor que la gama de los grises, pero no se considera una lente de alto contraste. se utiliza para conducir, golf, tenis...es un color para todo uso.

GRIS CLARO: Trasmite colores uniformemente y permite el reconocimiento de color verdadero. Se utiliza en días parcialmente soleados.

MARRÓN CLARO: mejora el contraste y la profundida que el marrón oscuro. Para días parcialmente soleados.

 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Qué tipo de montura quedará mejor para mi tipo de cara?


REDONDA: es necesario un modelo que alargue tu cara verticalmente. Las gafas cuadradas o rectangulares (con ángulos) serán tu mejor opción.

OVALADA: con esta forma de cara puedes usar cualquier tipo de gafas. Pero hay que tener en cuenta las dimensiones de la gafa. si tu cara es pequeña, busca una montura pequeña. Y personas con una cara con una estructura facial mayor, podrán ponerse gafas más predominantes.

CUADRADA: opta por gafas con forma ovalada o redondeada, y montura fina para suavizar los rasgos angulosos.

ALARGADA: busca gafas de lineas horizontales y grandes. Te irán bien gafas cuadradas o rectangulares.

TRIANGULAR: evita gafas con monturas muy  llamativas o gruesas. Unas gafas finas, o sin montura serán una buena opción.


Ahora que ya sabes todo esto, ¿cuales son las mejores gafas para tí?
Publicar un comentario
Blogging tips