28 diciembre 2012

¿Qué meto en la maleta?





Llegan nuestras ansiadas vacaciones de navidad, por fín vamos a poder disfrutar de unos días de relax y de descanso. Tenemos el destino, el hotel, el transporte,... pero aún tenemos que hacer la maleta...Qué me llevo???

Aparecen las eternas dudas cada vez que viajamos, verdad? Da igual la frecuencia con la que  viajeis, seguro que estos consejos os van a  resultar super útiles para hacer la maleta, sacarle partido al espacio y evitar esas horribles arrugas.
 
Muchos comparan el proceso de realización del equipaje con una partida de tetris, lo cierto es que el proceso de colocar cada pieza en el orden adecuado tiene ciertas similitudes con un rompecabezas.

Las pautas básicas para triunfar:

  • Haz un listado teniendo en cuenta el tipo de viaje y la climatología (Mira cuáles son las previsiones meteorológicas).  Queda prohibido empezar a meter ropa alegremente. Que ya me lo conozco, nos venimos arriba y nos liámos a meter cosas "por si acaso" y antes de darnos cuenta, está llena! 
  • Coloca la ropa doblada sobre la cama para visualizar posibles combinaciones de colores, telas y complementos.
  • Los zapatos deben de ir en bolsas individuales; cada par separado para poder encajarlos mejor y rellenos con pequeños complementos, ¡no podemos desperdiciar ni un solo centímetro de maleta! En los bolsos blandos o de fin de semana, podemos utilizar los zapatos como estructura colocados a los lados. Después sólo habrá que ir rellenando el resto.
  • Asegúrate de que el neceser sea impermeable para evitar que si se derraman los líquidos te lleves una sorpresa no deseada, yo te recomiendo que lo metas dentro de una bolsa de plástico. (Recuerda que si viajas en avión y no quieres facturar, los botes deben de ser de menos de 100ml y el neceser tiene que ser transparente)
  • Lleva alguna bolsa de plástico para meter la ropa sucia.
  • No olvides los básicos, opta por prendas versátiles como sería el caso de un vestido negro o un zapato intermedio que nos sirva para ocasiones informales y también reuniones o ocasiones más formales.
  • Acuérdate de que debajo irán las prendas menos delicadas y pesadas y arriba las delicadas y ligeras

  • Para evitar arrugas es importante no llenar en exceso la maleta, aunque es algo que a veces no es fácil de conseguir, si no lo consigues, opta por introducir las prendas abotonadas o abrochadas y del revés. Aunque hay prendas que por ser de determinados materiales como el denim o la lana los expertos recomiendan enrollar en vez de doblar. Los trajes o vestidos de noche arriba del todo. Tendrán más aire y se arrugarán menos.
  • No es el caso de los cinturones que lejos de ir enrollados tienen que ir estirados para ocupar menos. Pueden colocarse bordeando todo. 
Espero que estos consejos os sean de ayuda en cualquier viaje y hacer la maleta ya no sea un suplicio. Cuantas más veces sigáis estos pasos, más fácil y rápido será para vosotras en un futuro encargaros de esta parte importante del viaje.
  

No hay comentarios:

Blogging tips