11 mayo 2013

Cómo escoger el bikini perfecto


Buenos días ladies!



El otro día os hablaba de una tienda online de bikinis personalizados (pincha AQUÍ para ver el post).
Llega el buen tiempo y empezamos a desprendernos de ropa. Muchas de vosotras entra en pánico al verse tan blanca. De alguna manera en invierno nos hemos tapado hasta el cuello, y no estamos acostumbradas a vernos con la piel al descubierto. Ahora incluso nos fijamos en los kilos de más que tapaba la ropa ;)  Es en este momento, cuando empiezan los remordimientos: qué si debería apuntarme al gimnasio, que si ya es hora de hacer dieta… ¡Stop a los complejos!
En el puente mucha gente se ha ido a la playa y he visto fotos de trajes de baño imposibles. El bikini como cualquier otra prenda de ropa tiene que ser seleccionada para que resalte lo bonito de tu cuerpo.


Tenemos en la cabeza el cuerpo de Olivia Palermo en bañador y  pensamos que a nosotras nos va a quedar igual…ERROR…Cada una tiene un cuerpo diferente (pincha AQUÍ si quieres ver cuál es tu tipo de cuerpo).Es importante fijarse en la forma,  los colores y en los estampados, porque dependiendo el tipo de cuerpo que tengas, uno u otro te quedará mejor.


Lo hay que copiar de Olivia Palermo es su actitud. Sentirte segura con la ropa que usas es muy importante, es lo que hará sentirte libre y pasarla bien en cualquier parte. Entonces cuando entres a la tienda piensa: “quiero un bikini con el que me vea bien y que me sienta cómoda con él”. Por ejemplo si tienes un poquito de pancita, como yo, lo mejor es comprarte un bikini negro sin estampado, el negro disimula muy bien esos kilitos de más. Si por el contrario eres muy flaquita, estampados de colores claros, principalmente de rayas te harán ver increíble. Si sientes que tus piernas son muy gorditas puedes usar un bikini con el calzoncito tipo boxer, que tal cual son como shorts.


Tómate tu tiempo para encontrar tu bikini perfecto, no hay prisa. Esto es como comprar vaqueros, al final encontrarás unos con los que te sientas estupenda. Hay muchas tiendas donde puedes encontrar bikinis, no te agobies porque tu cuerpo no es el de una modelo. Me encantó esta foto de la campaña que hizo Body-Shop hace unos años: “De 3 billones de mujeres que somos en el mundo, sólo 8 son super modelos”.

 
Además, ¿tú a qué vas a la playa? A broncearte, jugar a las palas, disfrutar del agua, estar con amigos, pareja o familia, leer un libro, relajarte, dar largos paseos al atardecer…,¿quién obliga a tener un cuerpo perfecto para hacer todo eso?


Sólo es cuestión de saber elegir. Hay varios tipos de cuerpos: peras, manzanas, triángulos, reglas. Descubre cuál es tu tipo de cuerpo para así poder desarrollar una rutina de ejercicio que se ajuste y obtener mejores resultados y elegir traje de baño o un bikini. 


El secreto para estilizar la figura no radica en tener el peso ideal y las medidas perfectas. Confía en el tipo de bikini adecuado para realzar esas cualidades y neutralizar los llamados defectos:


  • Si no te gusta tu tripa:

Para disimular la tripa la mejor prenda de baño es el bañador, porque ganas en esbelted y estiliza tu figura. Además, el escote pico, te hará parecer más alta. 
Otra opción, si te has propuesto lucir bikini, es optar por una braguita más alta. Ayuda a tapar parcialmente la parte inferior del vientre y ocultar la tripita que quieres disimular.


  • Si tienes poco pecho:

No sientas vergüenza por tener poco pecho, eso no te hace menos femenina. Hay múltiples opciones para aumentar visualmente el volumen del pecho. Eso sí, también hay el riesgo de aplanarlo si no damos con la parte superior adecuada. 

Para el pecho pequeño es ideal un modelo con volantes, con flecos, con telas,... (recuerda que cualquier detalle que aporte volumen en esta zona favorecerá) así como los estampados florales con contraste de color. La forma triangular es otra solución. 
También tienes la opción del relleno o Push-up. Tendrás un resultado perfecto.



  • Si tus piernas son cortas:

¿Sabías que hay braguitas que alargan visualmente las piernas? Son las braguitas estilo  Vigilantes de la playa. Olvidate de las braguitas bajas de cadera y opta por los modelos de cintura alta.
 


  • Si tienes las caderas anchas:

Si tu problema son las caderas y quieres disimular su amplitud, opta por un modelo de braguita recto. No uses estampados y colores llamativos porque sólo te aportarán volumen. Evita  también los lazos, nudos detalles en esta zona.

 

  • Si no te pones morena:

Si no consigues ponerte morena o te cuesta mucho, tus aliados serán los estampados de flores, las rayas y los colores llamativos. Este año el neón se lleva muchísimo, asi que probablemente será tu mejor amigo.
 
  • Si tienes mucho pecho:

Si tienes un pecho muy generoso, déjate de complejos y apuesta por modelos que te garanticen firmeza y sujeción. El bikini ideal es aquél con tirantes y aros. Eso sí, evita los estampados y apuesta por colores oscuros.

 

Espero que esos conjetos os ayuden a elegir bikini y que este verano no esté maracdo por los miedo y complejos. El verano está para disfrutarlo!!!!

¿Cual es tu mejor aliado?
Publicar un comentario
Blogging tips