25 mayo 2013

Protección solar


Estamos deseando que llegue el buen tiempo para salir de casa , quitarnos las preocupaciones y disfrutar del sol, la playa, el campo...y es que cuando hace calor, nuestro humor mejora, a vosotras no os pasa? yo soy como los girasoles, me da energía ;)

Pero hay que tener cuidado con los rayos de sol porque si no te cuidas, puede que causen estragos en tu piel. Chicas lo importante es proteger eficazmente la piel durante el tiempo que estés bajo el sol para prevenir el envejecimiento prematuro que las radiaciones provocan en la piel.

Las radiaciones UVA penetran en el tejido provocando daños crónicos. Son responsables de las reacciones alérgicas y del envejecimiento y dañan la piel a largo plazo.

Pero nunca he entendido lo del factor de protección, así que me he puesto a indagar por internet y voy a tratar de explicaros algunas preguntas que no tenía claras sobre el tema:

¿Cuál es el factor de protección adecuado para mi?

Cada piel dispone de un cierto tiempo de protección solar propia con la que se calcula durante cuánto tiempo la piel se puede exponer al sol sin que se queme. Este tiempo se debería calcular de la forma lo más restringia posible, pues los daños en la piel ya se provocan ¡incluso antes de que aparezcan las rojeces.! Si la autoprotección de la piel es de p. ej. 10 minutos, el factor de protección que se indica en el envase sirve de orientación para calcular el tiempo en el que la piel se podrá exponer al sol sin peligro. Por tanto, con un factor de protección 20, este sería de 200 minutos. Sin embargo, en este punto es imprescindible escuchar a la propia piel. Si usted nota que su piel le dice que ya ha tomado bastante sol, entonces ese será el momento de ponerse a la sombra.



¿Me pongo morena cuando me aplico un factor de protección alto?

Con la protección solar el tono de la piel cambia un poco más despacio, pero se consigue un bronceado más bonito y de más larga duración. Después de haber tomado el sol hay que mimar e hidratar la  piel con una crema o loción para después del sol. Yo suelo echarme una con aloe vera.

¿Cuándo es mejor aplicar la protección solar? 

Lo mejor es ponerse la crema antes de ir a tomar el sol. Aplícate el producto de forma generosa y acuérdate también de dártela  en la nuca, las orejas, las manos y los pies. Muchas veces se nos olvidan estas zonas y nos las quemamos.

De vez en cuando, dale un descanso a tu piel de unos 15 minutos y evita estar a pleno sol en las horas del mediodía, entre las 11 y las 15 horas.   



¿Repetir la aplicación? ¿Hay que hacerlo? ¿Con qué frecuencia? 

Es imprescindible repetir la aplicación durante la exposición al sol y después del baño para mantener la capacidad de protección de la piel. 

Esto es importante: ¡los tiempos de protección no se van sumando! Si el periodo de protección de 200 minutos ya se ha agotado (ejemplo anterior), entonces no se puede prolongar este tiempo aplicando más protección solar en la piel! Por tanto, hay que ponerse a la sombra.   Esto es lo que dicen que hay que hacer, sé que en la práctica luego hacemos locuras ( y me incluyo porque soy la primera) pero no viene mal tomar conciencia para ponerle solución. Así qué ahí os lo dejo!

Un besito y buen día de sol!!!!

Publicar un comentario
Blogging tips