12 marzo 2013

Tendencia azteca



                                                        Fuente

¿¿¿Cuál  es el estampado estrella de esta temporada??? sin lugar a dudas el azteca ( o navajo). 

Ha conseguido convertirse en una tendencia bohemia y chic a la vez, al saber jugar con las formas geométricas y los colores. La paleta de colores de la cultura azteca estuvo constituida básicamente por el blanco, negro, azul, ocre y rojo. Pero ahora permite combinar más colores, desde los pasteles hasta los "neón".

El origen de esta tendencia  está en los nativos americanos. El significado de los símbolos tiene un caracter religioso:  las cuatro direcciones y esquinas de la tierra. El norte, en color negro, el sur se caracterizaba con el azul, el Este era rojo y el Oeste, blanco. Es así, como nacen los primeros cuatro colores característicos. En cuanto a las formas, representaban los templos piramidales, es por eso que abundan los triángulos en el estampado.

La inspiración azteca se plasma en todas las prendas, desde vestidos hasta ponchos. Pero los complementos se merecen una mención especial. Los brazaletes, collares y bolsos, son autenticas joyas, aunque estén hechos con materiales sencillos y económicos.

Ahora mismo podéis encontrar esta tendencia en todas las tiendas, pero aquí os dejo un ejemplo de Zara.

2 comentarios:

anotherwomanbyrose dijo...

la verdad es que es muy chula y ponible!! :)

me encanta!

xoxo
rose

Paloma, My petite secret dijo...

A mi me mola mucho este rollo, seguro que algo caerá ;)
besos!

Blogging tips